lunes, 26 de abril de 2010

REUNIÓN DE LOS CICLISTAS DISCAPACITADOS CON LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO


El día 24 de abril de 2010 se produjo la primera Reunión de la Federación Andaluza de Ciclismo con los Ciclistas Discapacitados de Andalucía, para comunicar la nueva situación que ha provocado que la Federación de Ciclismo se haga cargo del Ciclismo Adaptado, obligando a las anteriores Federaciones de Discapacitados a dejar el ciclismo Adaptado en manos del las Federaciones Regionales de Ciclismo y de la Real Federación Española de Ciclismo.






Esto conlleva una adaptación de las instituciones y Clubes que anteriormente regían el Ciclismo Adaptado, pues ahora han de trabajar con cada Federación de la Comunidad Autonoma que corresponda en nuestro caso la Federación Andaluza de Ciclismo.






El próximo 28 de abril, tendrá lugar una Junta con las distintas Federaciones de Discapacitados para llegar a acuerdos que faciliten el cambio y el trabajo a la Federación Andaluza de Ciclismo.



Con lo que se disponga en esta Junta, el Consejo Superior de Deportes también obrará en consecuencia para ayudar a la interacción del Ciclismo Adaptado.






Es necesario que los Ciclistas, todos y cada uno de ellos, con discapacidad o no, estén integrados en Clubes, los cuales piden tanto la licencia federativa del ciclista, como cualquier subbención a la que pudiera optar como Club, Deportivo o Ciclista y favorecer a los deportistas que integren este Club.



También el Club puede organizar Carreras, con las categorías nuevas que nosotros necesitamos como Ciclistas Discapacitados, esto haría que tanto el seleccionador de la Selección Andaluza de Ciclismo tuviera mas oportunidades para vernos competir y como no mas opciones para normalizar e integrar estas categorías Adaptadas.






El Delegado, el Presidente y Técnico de la Federación Andaluza de Ciclismo, que se desplazaron a esta reunión se mostraron interesados en conocernos, saber de nuestras necesidades y problemas, comentaron la necesidad de crear Clubes específicos de Ciclismo Adaptado y también la Creación de Escuelas de Deporte Adaptado y como no de Ciclismo Adaptado, que seria la cantera del futuro.






Javier, asesor jurídico de la Federación, se ha mostrado abierto a toda comunicación e información que podamos aportar como también la que pudiéramos necesitar, contactando con el en el correo ( asesoriajuridica@andaluciaciclismo.com ), existe una Web ( http://www.andaluciaciclismo.com/ ) en la que podremos encontrar información de todo tipo.






Desde este Blog: Agradecer la disposición de tanto Manuel Rodríguez García, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo como también al Delegado de Ciclismo Adaptado y Asesor Jurídico de esta Federación Javier Gomez Vallecillo, por ultimo pero no menos importante el Seleccionador o Técnico de la Federación que estuvo también presente en esta Junta o Reunión.




Esperamos sea un nuevo camino que resulte beneficioso para todos, en ello confiamos.....




domingo, 11 de abril de 2010

MEDIA MARATON CIUDAD DE MALAGA 2010


El domingo día 11 de abril se disputó por el paseo maritimo Antonio Machado, de Málaga Capital, esta carrera que se a distinguido por la precensia de una nueva categoria Handbike, que ha impuesto un ritmo vastante elevado pero que se ha encontrado con la dificultad de que en el ultimo tramo ha sido peligroso, el rodar por medio de tanto corredor a pié, pues se ha doblado a la mayoria de los atletas participantes.

Solo destacar un pequeño incidente con un corredor que, utilizando auriculares no ha oido los avisos de unos de los hanbikers y este lo ha arrollado, gracias a Dios sin consecuencias, solo un susto.

El proximo año esperamos se tenga encuenta estos riesgos y tomen medidas.

Por lo demas tanto la organización y el trazado son apropiados.

CLASIFICACIÓN HANDBIKE.

XX Media Maratón Ciudad de Málaga


SR Masculino


1 º 1º RAFAEL, LOPEZ ODOÑEZ 2203 00M CD HANDBIKE ISLA 00:45:20


2 º 2º ALFONSO, RUIZ MORENO 3305 00M CD HANDBIKE ISLA 00:47:08


3 º 3º JOSE, NEVADO RODRIGUEZ 2714 00M CD HANDBIKE ISLA 00:52:34


4 º 4º ERNESTO, MESA BARRETO 2495 00M CD HANDBIKE ISLA 00:59:39



Antetodo dar las Gracias a los Organizadores de la Carrera por contar con nosotros.

sábado, 10 de abril de 2010

PARACYCLING BIZKAIKO BIRA XIV



La Fundación SAIATU convoca y organiza la 14 edición de la Bira Paralimpica a celebrar en Bizkaia los días 1, 2 de mayo de 2010.


La Bira es una prueba que, año a año, ha ido conquistando un espacio propio en el calendario internacional a la vez que un indudable prestigio del que es testimonio el altísimo número y nivel de la participación. En la edición del 2009 participaron 140 ciclistas procedentes de 14 países y 10 comunidades autónomas del Estado, entre los que se encontraban seis campeones paralímpicos y buena parte de la elite internacional.


El formato de la prueba, el hecho de que esté abierta a todas las categorías de discapacidad y el ambiente deportivo y competitivo de la misma la ha ido consolidando en el calendario nacional e internacional. Este año figura en el calendario internacional de UCI, como prueba que otorga puntos valederos para el campeonato del mundo.


Asimismo, el hecho de que ésta convocatoria sea la se hayan podido celebrar ya doce ediciones de la Bira –siempre en las mismas fechas del calendario- es un marchamo de seriedad que siempre es bienvenido por los deportistas, que encuentran en esta prueba el punto de inicio a su calendario internacional.


La edición del 2010 formará parte del Basque Country Paracicling Circuit 2010, que promueve SAIATU en colaboración con el club ciclista del PaÍs Vasco francés, Urt Velo 64 y las federaciones de deporte adaptado de la Comunidad Autónoma del País Vasco.


PRUEVAS HANDBIKE:

HANDBIKE

DIA / HORA

ETAPA

RECORRIDO

KM

MODALIDAD

01/05/09. 10:00h

Bilbao-Galdakao

11

CRI/TT

01/05/09. 16:30h

Mungia

10,5

C.R.I/T.T

02/05/09. 09:45h

Mungia-Mungia

52,5

Road


PARA MAS INFORMACIÓN ACUDA A LA WEB:

www.saiatu.org

MEDIA MARANTÓN CIUDAD DE MÁLAGA 2010


Este domingo día 11 de abril, entre otras pruevas, se disputará la Media Maratón Ciudad de Málaga, que sadrá del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga y discurrirá por el Paseo Maritimo Antonio Machado, volviendo a entrar en el Estadio con un recorrido total de 21 km, se comenta que es la carrera mas llana de España.

El Club Handbike La Isla, de Isla Mayor ha informado de la posibilidad de participar en esta prueva con nuestras maquinas las handbike y hemos decidido participar en ella y dar espectaculo en las calles de la Ciudad de Málaga, esperamos hacer buenos tiempos, tambien hacernos presentes en esta carrera para otros años y que cuenten con nosotros como una categoría mas.

La presecia y normalización de handbike en eventos deportivos de este calibre ha de incrementarse poco a poco, esta es la intención del Club Handbike la Isla.

viernes, 2 de abril de 2010

REGLAMENTO UCI DEL DEPORTE CICLISTA Y PARACICLISMO

El reglamento que debemos seguir está estipulado por la UCI, Unión Ciclista Internacional, desde hace poco tiempo los encargados del Paraciclismo están siendo las distintas Federaciones de Ciclismo de cada País, por lo tanto a día de hoy en España el Paraciclismo o Ciclismo Adaptado lo lleva la Real Federación España de Ciclismo y en cada Comunidad Autónoma la Federación Regional, en este caso la Federación Andaluza de Ciclismo que se ha hecho cargo, este año de las Categorías Adaptadas, esperamos que nos equiparen al Ciclismo Profesional de Elite que existe en nuestro país.

En la web de la RFEC, están entre otros reglamentos los del Paraciclismo, en este enlace:

http://82.223.149.218/RFEC/documentacion/16%20Paraciclismo1.pdf

Este reglamento está actualizado al año 2009.

Es interesante el saber las normas que rigen la competición y este deporte tan interesante que nos une os animo a saber mas del handcycling.

jueves, 1 de abril de 2010

LICENCIAS FEDERATIVAS

Estar Federado tiene sus ventajas:

Si bien es cierto que en ocasiones no tenemos toda la ayuda que quisiéramos por parte de las Federaciones Regionales o Española pero siempre es aconsejable estar Federado.

Otro problemilla con el que nos podemos encontrar es a la hora de conseguir el Certificado Medico Deportivo, pues no todos los médicos están dispuestos a firmar el Certificado, por esto de las muertes súbitas que están tan de moda ahora en el deporte.
Esto puede hacer que nos quebremos un poco la cabeza, sobretodo la primera vez que te sacas la licencia, pero luego es algo mas fácil.

Este año 2010 estar Federado conlleva:

  1. Seguro de Accidente Deportivo, con el que estarían cubiertas las atenciones médicas necesarias para el tratamiento médico que requiera el accidente (más información).
  2. Seguro de responsabilidad Civil.
  3. Asesoría Jurídica General Gratuita, donde el federado, para temas personales, podrá consultar sobre por ejemplo: temas laborales, administrativos, civil y familia, etc.
  4. Defensa Jurídica Gratuita en caso de accidentes deportivos, tanto cuando es denunciado el federado, como cuando es el federado el que tenga que denunciar (salvo en el caso que sea necesario un procurador, que correrá el coste del mismo por cuenta del federado).
  5. Descuentos en las tiendas colaboradoras del 10% en compras.
  6. Descuentos en albergues Inturjoven a ciclistas y a los clubes que participen en sus competiciones la tarifa reducida (ver tarifa) pudiendo utilizar como válido la Licencia de la Federación Andaluza de Ciclismo. A su vez los familiares de los participantes en la actividad disfrutarán de un 5% de descuento sobre la tarifa oficial directamente en su factura.
  7. Ventajas en la contratación de Seguros de vehículos y hogar con AON, de forma que con una llamada de teléfono nos indican los precios con descuentos del seguro que buscamos en varias compañías de prestigio.
  8. Otras ventajas con empresas colaboradoras.

¡Y por si fuera poco, te ahorras dinero en las pruebas
al no tener que abonar la licencia de un día!

Analiza estos servicios y piensa en todo
el dinero que puedes ahorrar al estar Federado

TRAMITACION

La petición de la licencia debes efectuarla a través de un Club Ciclista, y el club es quien firma la solicitud de licencia, luego sólo queda presentarla por parte del club o del solicitante en la Delegación Provincial correspondiente de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Los cicloturistas pueden optar por solicitar la licencia a través de un club o directamente a la Federación Andaluza a través de la página Web pinchando aquí.

Si no conoces ningún club ciclista, en la sección clubes de esta Web, te ofrecemos nombres, direcciones y teléfonos de todos los clubes de Andalucía.

Documentación que es necesaria para sacarse la licencia:
- Solicitud de licencia firmada por el Club Ciclista.
- Reconocimiento médico.
- Fotocopia DNI.

Si deseas la licencia de Cicloturismo, puedes elegir entre una de las dos opciones:
- Solicitarla por internet (Ir al formulario)
- Solicitarla a través de un club y tramitarla en la Delegación. La Solicitud de licencia debe ir firmada por el Club Ciclista.

Para acceder a zona de descarga de los impresos, puedes pinchar aquí.

¿No te parece que merece la pena poder montar en la bici con la tranquilidad de estar asegurado? Nosotros creemos que sí, FEDERATE.