martes, 10 de agosto de 2010

Final 2010 Circuito Europeo de Handbike.



El próximo 18 y 19 de septiembre tendrá lugar en Luxemburgo la final del EHC (Circuito Europeo de Hand-Bike) temporada 2010. La prueba se disputa en el circuito de Good-Year en Colmar Berg (Luxemburgo).


Para mas información, las Webs:

http://paralympics.lu/newwebsite/
http://www.ehf-ehc.eu/

WORLD CHAMPIONSHIPS, UCI Para-Cycling Road

El campeonato del mundo de Ciclismo Adaptado en ruta se disputa del 19 al 22 de agosto en la ciudad de Baie-Comeau, en la costa norte de Québec, (Canadá).
www.championnatsdumondebaiecomeau.com
www.uci.ch

miércoles, 4 de agosto de 2010

LOS HANDBIKERS ANDALUCES CON TOP END FORCE R


Este presente año han aparecido en las competiciones unos Handbikers con sus maquinas, la Top End Force R.

Esta Handbike es de la marca Invacare, una de las mejores marcas en material ortopédico.

La Force R es ligera, rapida y dura, se ha demostrado que en manos de un deportista de máximo nivel como Marco Antonio Baena que este año ha vuelto a subir a lo mas alto en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, haciendo por segunda vez campeona de España a esta marca Invacare o Top End.
Marco Antonio Baena es un deportista a tener en cuenta pues ha demostrado en dos ocasiones tener potencial, en 2008 fue Campeón de España y en 2010 ha vuelto a ganar todas las carreras de este campeonato pero con mucha diferencia de sus rivales, demostrando su aplastante superioridad, se hizo con las medallas de oro en Ruta y Contrareloj.

La verdad es que en manos de deportistas de elite, esta maquina responde, Rafael Lopez Ordoñez, Triatleta, que este año tiene como sponsor a Invacare, está consiguiendo muy buenos resultados en competiciones internacionales, lo ultimo conseguido por Rafael, es el tercer puesto en la Copa del Mundo de Triatlon en Londres el pasado 24 de Julio de 2010.
Rafael Lopez, es otro atleta muy completo pues lo ha demostrado en numerosas ocasiones incluso ha conseguido realizar con éxito alguna de las pruebas mas duras como los ironman.
Para mas información sobre este deportista de elitie podéis visitar su blog:
http://www.triatletarafaellopez.blogspot.com/

El otro Handbiker, que corre con Top End Force R, es Alfonso Ruiz Moreno, que en su corta trayectoria como deportista ha conseguido este año un meritorio tercer puesto en la Ruta del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado y un cuarto puesto en la CRI.

Los Andaluces han apostado este año por la Top End Force R y les ha salido bien, pues es una muy buena handbike.

En todas las carreras en los que se nos ha podido ver, hemos hecho muy buen papel, en la Bira en Bilbao, Marco Antonio Baena quedó segundo y Alfonso quinto.

En el Criterium de Puerto Lumbreras en Murcia, Marco 1º y Alfonso 2º.

Las azañas de Rafael Lopez Ordoñes son mas numerosas pues ha podido competir en muchas mas carreras tanto triatlones como duatlones, ademas de las carreras de Ciclismo Adaptado.

Este año Invacare puede estar contento pues la handbike Top End Force R, gracias a sus pilotos Andaluces han resultado ganadoras en muchas ocasiones y si no lo han hecho, han estado a la altura de cada competición por exigente que fuese.

Si la maquina va bien el deportista puede aspirar a lo mas alto...

lunes, 2 de agosto de 2010

Ruta por los Alazores.


El pasado sábado 31 e Julio, realicé una ruta de 50 kilómetros desde el pueblo de Salinas de la provincia de Granada, justo en el limite con la provincia de Málaga que me llevó por la carretera de Villa Nueva del Trabuco asta la localidad de Alfarnate, disfrutando de un magnifico paisaje de tierras de labor y sierras empedradas y abruptas, el contraste de este entorno que es una de las puertas de la Axarquia malagueña resulta realmente bello.

El puerto de montaña Los Alazores con 1028 metros de altitud en su cumbre, en principio no lo esperaba pues no conocía este terreno, me dispuse a descender dirección Alfarnate y tras una bajada por una carretera con curbas se accede a un balle, rodeado de sierras, donde se encuentra esta localidad de Alfarnate.

En verdad el trazado no parecía tener dificultada pero desde un principio se empieza a subir, primero desde Villa Nueva del Trabuco asta llegar a lo alto de Los Alazores y después tras descender asta Alfarnate hay que volver por donde había venido, pude disfrutar de una magnifica mañana de ciclismo, con compañía de otros ciclistas que esporádicamente me encuentro en el trayecto, en todo momento te alientan a seguir adelante sea cual sea tu destino, otras personas se sorprenden al ver semejante aparato, la handbike o bici de mano, espero que consigamos normalizar la presencia de estas maquinas por las carreteras Andaluzas.

Me encantaría poder hacer una ruta en compañía de otros handbikers, animaos y salimos un fin de semana.