lunes, 27 de junio de 2011

CAMPEONATO DE MURCIA DE CICLISMO ADAPTADO


Campeonato regional de Ciclismo Adaptado (Región de Murcia)

La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia convoca y organiza el domingo 10 de julio, el campeonato regional de ciclismo adaptado, para las modalidades de Tandem, Bicicleta, Triciclo y Hand-Bike, en todas sus clases, tanto masculina como femenina y abierto a la participación de ciclista de otras regiones y nacionalidades.

Se disputa junto a la Exhibición de Escuelas que organiza el club ciclista Puente Tocinos, en el circuito urbano de la Avenida Miguel Induráin, junto al Palacio de Deportes de la capital murciana.

Las inscripciones se pueden realizar en la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia,fcrmurcia@yahoo.es tel. 968 30 28 46 WEB
Ciclismo Adaptado Región de Murcia, info@ciclismoadaptado.es

ciclismoadaptado.es

SUBIDA CICLOTURISTA AL VELETA (CICLISMO ADAPTADO)



El Club Deportivo Sevilla No & Do, se propone participar en la Carrera Cicloturista de la Subida al Veleta el proximo 9 de Junio.






El Ciclismo Adaptado en Andalucía, se hace presente en las pruebas mas populares de nuestra Comunidad Autonoma, intentando normalizar la presencia de cuantos ciclistas discapacitados practican este deporte por las carreteras de nuestras 8 provincias.






XVIII SUBIDA CICLOTURISTA AL VELETA 2011: Salida Neutralizada: Granada capital (por determinar) - Lancha del Genil-Cenes de Vega-Pinos Genil KM 0 (Frente Hotel Bella María) – Centro de Visitantes el Dornajo – Carretera Antigua de la Sierra – Collado de Las Sabinas – Hoya de la Mora – Veleta (Meta

lunes, 13 de junio de 2011

COPA DEL MUNDO DE CICLISMO ADAPTADO, SEGOVIA 2011

La Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado de Segovia 2011, se ha disputado entre los días 10, 11 y 12 de Junio en las localidades Segovianas de Valverde del Majano, Cuellar y Escalona del Prado.

Aunque desde el día 6 de junio han tenido lugar las Clasificaciones medicas para todos los deportistas que han participado en esta Copa del Mundo.

Entre los participantes españoles, además de los componentes de la SELECCIÓN ESPAÑOLA:

Raquel Acinas (WC2), Juan José Méndez (MC1),Antonio Garcia, (MC2), Maurice Eckhard (MC2), Juan Emilio Gutiérrez (MC3), César Neira (MC4), Alfonso Cabello (MC5), Aitor Oroza (MT1), Luis Miguel Giner(MH1), Marco Antonio Baena (MH2), José Vicente Arzo (MH4) y los tandems David Blanco-Jaume Morales, Christian Venge-David Llauradó y Josefa Benítez-Mayalén Noriega.

Han participado otros españoles que aunque han participado como Independientes, han intentado representar a España, lo mejor que han podido.

De Andalucia se han desplazado, gracias al Club Deportivo Minusvalidos Sevilla NO & DO, tres corredores, José Fernandez (MC2), José Rojas (MH4) y Alfonso Ruiz (MH2).

Estos corredores han realizado sus respectivas carreras en la Copa del Mundo, entregando el 100% de su potencial.

Los representantes españoles han logrado 14 medallas.

En la primera jornada de competición, en la que tomaron salida los cerca de 300 corredores de todas las categorías del ciclismo adaptado, nos desplazamos a la localidad Segoviana de Valverde del Majano, donde nos esperaba un circuito de entre 21 y 13 km de CRI, segun la Categoría.
Un circuito bastante llano que con la presencia constantes del viento hizo que los corredores se exprimieran a fondo para conseguir fantásticos tiempos.

El segundo día nos encontramos en la localidad de Cuellar un pueblo muy acogedor que demostró estar volcado con este acontecimiento, pues lo vecinos se hecharon a las calles para animar a cuanto deportista rodara por las calles empinadas de este pueblo Segoviano.
Este día tomaron salida los tandems y las handbike, en un circuito de 12 km con una única subida adoquinada que hizo las delicias de los espectadores pero que exigió a los corredores un esfuerzo extra en cada vuelta a este bello circuito.

El ultimo día de competición se realizó en Escalona del Prado, esta jornada seria solo para las categorías de triciclos y bicicletas masculinas y femeninas, así como también para las carreras por relevos.
Dos circuitos distintos para bicis y triciclos.

Mas información y clasificaciones en:

http://www.uccantimpalos.com/
http://www.uci.ch/
http://www.rfec.com/
http://www.feddf.es/