lunes, 26 de septiembre de 2011

CARRERA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR (SEVILLA)


En la 23ª edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir se habré la categoría para handbike, que nos permitirá rodar por las calles de una ciudad tan bella y emblemática como es Sevilla.

El embrujo de las orillas del Guadalquivir a su paso por Sevilla y las gentes de esta fantástica ciudad nos animarán a cuantos deportistas participemos en esta carrera.

El próximo viernes 30 de septiembre de 2011 a partir de las 22:00 H, los handbikers andaluces rodaremos por Sevilla disfrutando de nuestro deporte favorito e intentando dar a conocer aun mas esta modalidad deportiva que para las personas con discapacidad supone el experimentar una gran libertad y sensaciones placenteras de superación...

Para inscripciones e información sobre la carrera:

http://imd.sevilla.org/carrera-nocturna

CRITERIUM DE CICLISMO ADAPTADO CIUDAD DE PUERTO LUMBRERAS 2011


Este pasado domingo 25 de septiembre de 2011, ha tenido lugar en la ciudad de Puerto Lumbreras una competición de un gran nivel, no solo de participación, sino por parte de la organización, dando las gracias especialmente a Joaquín, el cual ha trabajado para que los ciclistas allí congregados disfruten de lo mejor del ciclismo...

En cuanto a la competición en sí, se disputa en un polígono industrial cerrado al tráfico lo que confiere mas seguridad a la carrera, el circuito consta de 2 km en los que hay una bajada y una subida, la cual con el paso de las vueltas se hace cada vez mas dura y en 50 minutos se dan muchas vueltas, para terminar con dos vueltas mas que deciden los campeones, como en este caso en el sprin final.

José Vicente Arzo y Peter Grabosch, fueron los primeros en cruzar la meta aunque al inicio de la carrera Victor Rotaru parecía que se lo iba a poner difícil pues su salida fue muy rápida, esto le hizo que al pasar de las vueltas le pesara el esfuerzo y los campeones le pasaran incluso poniendo tierra de por medio.

Los Andaluces José Rojas y Alfonso Ruiz, lograron mantener sus posiciones toda la carrera marcando su ritmo quedando 4º y 5º respectivamente en la general y en sus categorías 2º (MH4) y 3º (MH2) respectivamente.

En definitiva una gran carrera que lucha por hacerse un lugar en el calendario de los handbikers Españoles e internacionales que allí se congregan cada año, esperamos que se consolide pues el esfuerzo de Joaquin y la Federación Murciana de Ciclismo y la Peña Ciclista Gines García, cada año logran mejorar el ambiente y la prueba en sí...

¡MUCHAS GRACIAS POR TODO!

Para mas información:

www.ciclismoadaptado.es

lunes, 19 de septiembre de 2011

OPEN HANDBIKE CATALUÑA


El Campeonato de Cataluña de handbike, se ha disputado este fin de semana pasado, del 16 al 18 de septiembre de 2011.
En esta ocasión los corredores que han demostrado un gran sentido de superación tanto los corredores de promoción como los ciclista de Élite que se han congregado en las diferentes pruebas que se han disputado:

El sábado 17 se celebró la carrera en Ruta, alrededor de un maravilloso entrono como es el LAGO DE BAÑOLAS, en Girona, este recorrido permitió a los corredores desplegar todo su potencial, en cada una de las 6 vueltas de que constó la prueba, la élite rodó entre 34 y 32 km/h. Los puestos de los dos grupos que se crearon se disputaron en los sprin finales dejando un podio para un exultante Peter Grabosch que controló la carrera desde casi el inicio.
Para los corredores de promoción, la prueba consto de 3 vueltas al circuito de 6.559 metros y había dos corredores que se disputaron los dos primeros puestos, Oscar Onrubia cuya juventud no limitó su condición de luchador y rodó a un gran nivel poniendoselo difícil a Martín Berchesi que seria el vencedor de la prueba de promoción.

En la jornada del domingo, un poco empañada por la lluvia, se disputó la CRI, en la localidad de Porqueres, la carrera tenia un recorrido corto al que todos los corredores tanto élite como promoción habían de dar 6 vueltas.
El joven Oscar Onrubia consiguió la victoria en la carrera de promoción y en la carrera de Élite hay que decir que la clasificación final no es muy acertada por unos posibles errores de los jueces.
En la Elite fueron los mas rápidos José Centeno y Peter Grabosch.

Aparte de los errores u despistes de los jueces árbitros que han causado algún que otro mal estar entres los corredores por la clasificación final dudosa...

Esta edición del OPEN HANDBIKE CATALUÑA, ha reunido a un numeroso grupo de personas con discapacidad dispuestas a disfrutar de la vida.

Gracias a la organización y a todos los voluntarios que han hecho una gran labor.


domingo, 11 de septiembre de 2011

HANDBIKE EN BAENA


El próximo domingo las handbike tendrán su representación en una carrera popular celebrada en Baena, Córdoba.
DOS LEGUAS CIUDAD DE BAENA.
Día 18 de septiembre a las 10:00, 11.144 m tendrán por delante, todo aquel que participe en esta carrera solidaria.


Para mas información:

Web:
http://medialeguabaena.com/pruebas/2-leguas

TELÉFONOS: 957665065 - 636389395