lunes, 16 de julio de 2012

PROXIMAS PRUEBAS EN SEPTIEMBRE

El fin de semana del 22y 23 de septiembre nos tiene preparado tres pruebas, de las cuales dos son en Málaga y otra en Puerto Lumbreras:

En Málaga el día 22 se prepara una jornada de competición compuesta por una mañana de CRI 5000 m para todas las categorías de la 1ª Carrera Internacional de Handbike Ciudad de Málaga y por la tarde 40 km en un circuito configurado en el paseo marítimo de Málaga, junto a la playa ...

Desde el ayuntamiento se ha enviado esta información a los deportistas interesados en participar:


Desde el Area de Accesibilidad celebraremos la primera Carrera Internacional de Handbike Ciudad de Malaga los dias 22 y 23 de Septiembre  de 2012 coincidiendo con la semana europea de la movilidad. El sabado 22 por la mañana sera la contrarreloj y por la tarde la prueba en linea.
El circuito discurre en llano por el paseo maritimo con playas accesibles y en un marco incomparable.
El domingo 23 por la mañana una marcha ciclista por la ciudad y al terminar habra sorteo de regalos entre los que dispondremos de una handbike , o silla de ruedas articulo a determinar .
Para el alojamiento tenemos dos opciones:
En Albergue   gratuito noche del viernes y noche del sabado 
En hotel 4 estrellas frente al mar con desayuno en habitacion doble ;precio economico 
Esperamos contar con su presencia y le solicitamos  la mayor difucion posible del evento 
El domingo nos encontramos con otra competición incluida incluso en el Calendario oficial de la RFEC, como carrera de ciclismo adaptado.
TORNEO DE CICLISMO ADAPTADO 2012 CIUDAD DE PUERTO LUMBRERAS, es una carrera consolidada en los tres años consecutivos que se ha venido realizando desde el Campeonato de España celebrado en Puerto Lumbreras en 2009.
Esta cuarta edición se prevee concurrida e interesante.
LA INFORMACIÓN SOBRE ESTA CARRERA PUBLICADA EN www.ciclismoadaptado.es:

TROFEO DE CICLISMO Ciudad de Puerto Lumbreras. 2012.
III Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado junto con la XVI Jornada de Escuela de Ciclismo Region de Murcia.
DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE 2012
09:15 horas: III Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado

Categorías: Hand-bike + Triciclos en todas sus modalidades.
T1, T2, H1, H2, H3, H4. 

NOTA: Para participar en el Critérium de Ciclismo Adaptado es necesario tener licencia en vigor con código UCI, emitida por las federaciones territoriales a través de la Real Federación Española de Ciclismo o de las federaciones internacionales,

La organización y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia están estudiando la posibilidad de ofrecer la licencia de un día para todos los que no dispongan de licencia federativa correspondiente.

ALOJAMIENTO PARTICIPANTES: Ciclismo Adaptado

La organización ofrece alojamiento y manutención en el Albergue Municipal Cabezo de la Jara (Paraje del Cabezo de la Jara - Puerto Lumbreras). Sábado 22 de septiembre. Incluye el hospedaje y cena del sábado más el desayuno del domingo 23 (para deportista y un acompañante).
Plazo de inscripción abierto: enviar un Email a info@pciclistaginesgarcia.es o info@ciclismoadaptado.escon todos vuestros datos y necesidades o rellenando formulario adjunto.

NOTA: El plazo de inscripción con solicitud de alojamiento termina el jueves 20 de septiembre.

Toda la información en:

www.pciclistaginesgarcia.es
www.ciclismoadaptado.es
Teléfonos de contacto
639127708
629708180

lunes, 2 de julio de 2012

CICLISMO ADAPTADO EN ANDOAIN Y ZARAUTZ

Este pasado fin de semana de 30 de junio y 1 de julio tuvo lugar el Criterium de Ciclismo Adaptado de Andoain y Zarautz, en el que he tenido el placer de participar.
El sábado en Andoain se disputó la prueba contrarreloj que se disputó en una de las avenidas de Andoain, fueron tres vueltas al circuito que aunque fue una crono corta, sacó lo mejor de cada corredor.
En la categoría de handbike el podio se dispuso con el primer puesto para Victor Rotaru de Moldavia, segundo Alfonso Ruiz de Andalucía y tercero Gustavo Molina de Castilla la Mancha.

El domingo amaneció nublado y amenazando lluvia, pero asta después de la carrera no hizo acto de presencia y contribuyo al lucimiento de todos los corredores, en handbike el moldavo Victor Rotaru se hizo con la primera plaza en los primeros metros de la carrera que serian 4 vueltas a un circuito que trancurria por la carretera de la Costa de Zarautz, un emplazamiento verdaderamente bello.
Victor Rotaru tomó un badén muy rápido y pinchó una de las ruedas, haciendo que los perseguidores Alfonso Ruiz y Gustavo Molina tomaran la delantera, una lucha sin cuartel, con continuos cambios de ritmo e intentos por someter al rival pero no fue asta los ultimos metros de la carrera en la que un sprin agónico desidiera el vencedor... que fue al final Alfonso Ruiz que se hizo con la Chapela y la copa.

Magnifica organización en las dos carreras, tanto en Andoain como en Zarautz.

En Andoain fuimos agasajados con una cena extraordinaria en la que degustamos una carne jugosa y disfrutamos de una velada en compañía de los organizadores y demás corredores.

En Zarautz fue la culminación de un buen fin de semana, con un circuito concurrido por unas gentes maravillosas que nos animaba en todo momento, la belleza del entorno que rodea Zarautz que cuenta con una magnifica playa y el trazado de la carretera de la costa, nos hizo disfrutar aun mas de esta carrera.

Gracias por el trato recibido!!!!