jueves, 5 de septiembre de 2013

HANDBIKE EN MATANE Y BAIE - COMEAU (CANADA)

En esta ocasión un representante español ha participado en las dos ultimas pruebas internacionales de ciclismo adaptado, en categoría Handbike, representando a España con el equipo Nacional, LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO ADAPTADO.

FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE PARACYCLING EN MATANE.

Esta ultima prueba de la Copa del Mundo ha tenido lugar en un circuito por las calles de la localidad de Quebec (MATANE) que se ha volcado en los días 22, 23, 24 y 25 de agosto, con los participantes de las distintas categorías que se han convocado para esta edición de la Final.

El día 22 se iniciaba la competición con las handbike y los triciclos, Crono individual.
En handbike el único representante Español, Alfonso Ruiz, quedó en el pueso 17 cerrando la clasificación.
En triciclos por el contrario el Gran Aitor Oroza se haría con la plata de su prueba en categoría T2.

El día 23 se realizarían el resto de Cronos Individuales en categorías de bicicleta convencional y tandem.
España se haría con medallas en casi todas las categorías en las que participaba.

El día 24 las pruebas en Línea para las handbike y triciclos.
En handbike, de nuevo Alfonso Ruiz, disfrutaría de una intensa carrera que se haría muy exigente con el paso de las 7 vueltas de que constaba esta prueba.
Alfonso no pudo mantener el ritmo del grupo de cabeza y se quedó rezagado en un segundo grupo que se rompería también en las primeras vueltas, quedando rezagado y formando un dúo con Jan Tomanec, con el que fue haciendo relevos para intentar mejorar sus resultado, cosa que lograron al dar alcance a dos participantes terminando Alfonso Ruiz en el puesto 13 de 17 participantes.

El día 25 sería mas intenso para la Selección Española, pues el resto de Representantes Españoles harían su prueba en Línea, logrando muy buenos resultados y otras tantas medallas, quedando España como sexto en el medallero por países.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PARACYCLING 2013
En Baie - Comeau, los días 29, 30, 31, 1 de agosto y septiembre.

Los intengrantes del Equipo Nacional de Ciclismo Adaptado han logrado unos muy interesantes resultados en este Mundial.
A destacar los logros de Aitor Oroza que se ha hecho con el maillot de Campeón del Mundo y las medallas de oro tanto en Crono como en Ruta.
El representante Español en la categoría handbike,  Alfonso Ruiz no pudo mejorar los resultados de la semana anterior en la Copa del Mundo, quedando el 15 tanto en Crono como en Ruta.

Esperamos que en adelante los handbikes Españoles tengan su hueco en la Selección Española de Ciclismo Adaptado y para ello hay que seguir trabajando duro.... muy duro para estar a la altura de los mejores handbikers del Mundo.





DOS PRUEBAS FEDERADAS EN MURCIA, 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Los Alcazares y Puerto Lumbreras, el mismo fin de semana.

Dos pruebas de ciclismo adaptado para triciclos y handbike, se disputan el fin de semana del21 y 22 de septiembre 2013 en la Región de Murcia. Sábado 21 de septiembre: II Trofeo de Ciclismo Adaptado para Triciclos y Handbike Los Alcázares. En los próximos días toda la información y detalles Domingo 22 de septiembre: IV Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado Ciudad de Puerto Lumbreras. Mas INFO:
Dos pruebas federadas y oficiales en un mismo fin de semana. Recuerda que son de promoción competitiva, necesitas licencia federativa, los que no disponéis de ella necesitáis la licencia para un día, que facilita la organización.
PROXIMAMENTE  TODOS LOS DETALLES DE ESTE EVENTO DEPORTIVO.
ciclismoadaptado.es