domingo, 5 de febrero de 2012

ATLETISMO Y HANDBIKE


Tenemos un dilema, somos ciclistas oficialmente, pero como no nos dejan correr en las carreras de ciclismo pues intentamos hacerlo en las carreras populares o carreras de atletismo.

En Andalucía parece ser que las handbike somos un estorbo pero hemos demostrado que no en alguna que otra carrera en la que somos ya habituales, un ejemplo claro, la Carrera de El Cuervo en Sevilla, en la que existe la categoría, también la Media Maratón Sierra de Córdoba, donde sin categoría hemos participado en varias ocasiones, sin plantear ningún problema, Media Maratón Córdoba - Almodovar del Rio, Carrera Popular Ruta de la Miel en Hornachuelos, Media Maratón de Los Palacios en Sevilla, etc...

Hay quien comenta que no debemos correr en estas carreras de Atletismo pero hay precedentes de otras carreras internacionales en las que las handbike son toda una Categoría a tener en cuenta, un ejemplo claro son las Maratones de Nueva York, la de Berlin, en España la Maratón de Barcelona, etc...., en las que el número de participantes en handbike crece cada año.

Este presente año también intentaremos participar y disfrutar compitiendo en alguna de las Carreras Populares, Maratones y Medias Maratones que se organizan en Andalucia.

El caso incomprensible de la Maraton de Sevilla, en la que nos dejan participar pero, no nos dejan competir, es un ejemplo de la sin razón, pero intentaremos participar para hacernos ver y promocionar en medida de lo posible nuestro bello deporte que es el ciclismo de manos o HANDCYCLING.

Seguiremos trabajando por la Integración y disfrutando de la libertad que proporciona este deporte.



2 comentarios:

  1. Cuales son las carreras o competencias de Handcycle, en las cuales se pueda clasificar para los juegos ParaOlimpicos de Londres 2012.
    ESTUVIMOS EN MELBOURNE FLORIDA.

    Por favor necesitamos respuestas urgentes para nuestro equipo de Handcycle de Ecuador

    Gracias de antemano.
    Ricardo Corral
    Handcycle
    rcorral54@yahoo.es
    646-730-5294- NY

    ResponderEliminar
  2. Buen día saludos a todos! Quisiera poder recibir su asesoramiento, en relación a la posibilidad de encontrar un lugar en Madrid o España donde pueda alquilar una handbike.

    Gracias de antemano por el apoyo.

    Carlos Villasana
    carlosvillasana8@gmail.com

    ResponderEliminar