martes, 10 de marzo de 2015

Alfonso Ruíz busca apoyos para iniciar su carrera hacia los Juegos de Rio 2016

Posted on: Lunes, mar 9, 2015
El ciclista andaluz ha puesto en marcha una campaña de Crowdfunding
Javier Martínez  / dxtadaptado.com
El ciclista Alfonso Ruiz en una imagen de archivo
El ciclista Alfonso Ruiz en una imagen de archivo
(Madrid, 09 de marzo de 2015). Alfonso Ruiz Moreno, actual Campeón de Andalucía y Sub-campeón de España de Ciclismo Adaptado en Categoría MH3 ha iniciado una campaña de Crowdfunding, con el objetivo de participar en las pruebas más importantes del Calendario de la Unión Ciclista Internacional en la modalidad de Handbike de esta temporada.
El objetivo del ciclista andaluz es mejorar sus anteriores participaciones e intentar puntuar en las máximas pruebas posibles de cara a lograr una plaza para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.
Según nos comenta Alfonso, el ciclismo de Mano o Handbike es un deporte en auge en España, pero aun no está muy integrado. Esto ocasiona el desconocimiento por parte de posible patrocinadores y sponsor dificultando nuestra evolución.
“Además el número de carreras oficiales a las que podemos asistir es muy limitado en España, dificultando nuestra preparación”, añade Alfonso.
Alfonso Ruiz en una competición
Alfonso Ruiz en una competición
En la actualidad los handbikers españoles tienen un gran nivel pero para mejorar es imprescindible participar en competiciones a nivel internacional para competir contra otros deportistas extranjeros. Pero para viajar a estas competiciones hay que hacer muchos esfuerzos económicos ya que los costes de los desplazamientos son muy grandes.
Además, este año todas las pruebas de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico son fuera de España, y la participación en los Juegos Paralímpicos de Rio dependen, fundamentalmente, de los resultados obtenidos en estas competiciones.
Por ello, Alfonso ha puesto en marcha una campaña de Crowdfunding con el objetivo de conseguir apoyos para cumplir sus objetivos. Puedes apoyar esta causa en el siguiente enlace:
El Ciclista andaluz, actualmente cuenta con los apoyos de la fábrica de porta equipajes Cruzber, Machaquito anís y licores, Apadrina un olivo, el Ayuntamiento de Iznajar, Diputación de Córdoba y La Caixa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario