lunes, 26 de abril de 2010

REUNIÓN DE LOS CICLISTAS DISCAPACITADOS CON LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO


El día 24 de abril de 2010 se produjo la primera Reunión de la Federación Andaluza de Ciclismo con los Ciclistas Discapacitados de Andalucía, para comunicar la nueva situación que ha provocado que la Federación de Ciclismo se haga cargo del Ciclismo Adaptado, obligando a las anteriores Federaciones de Discapacitados a dejar el ciclismo Adaptado en manos del las Federaciones Regionales de Ciclismo y de la Real Federación Española de Ciclismo.






Esto conlleva una adaptación de las instituciones y Clubes que anteriormente regían el Ciclismo Adaptado, pues ahora han de trabajar con cada Federación de la Comunidad Autonoma que corresponda en nuestro caso la Federación Andaluza de Ciclismo.






El próximo 28 de abril, tendrá lugar una Junta con las distintas Federaciones de Discapacitados para llegar a acuerdos que faciliten el cambio y el trabajo a la Federación Andaluza de Ciclismo.



Con lo que se disponga en esta Junta, el Consejo Superior de Deportes también obrará en consecuencia para ayudar a la interacción del Ciclismo Adaptado.






Es necesario que los Ciclistas, todos y cada uno de ellos, con discapacidad o no, estén integrados en Clubes, los cuales piden tanto la licencia federativa del ciclista, como cualquier subbención a la que pudiera optar como Club, Deportivo o Ciclista y favorecer a los deportistas que integren este Club.



También el Club puede organizar Carreras, con las categorías nuevas que nosotros necesitamos como Ciclistas Discapacitados, esto haría que tanto el seleccionador de la Selección Andaluza de Ciclismo tuviera mas oportunidades para vernos competir y como no mas opciones para normalizar e integrar estas categorías Adaptadas.






El Delegado, el Presidente y Técnico de la Federación Andaluza de Ciclismo, que se desplazaron a esta reunión se mostraron interesados en conocernos, saber de nuestras necesidades y problemas, comentaron la necesidad de crear Clubes específicos de Ciclismo Adaptado y también la Creación de Escuelas de Deporte Adaptado y como no de Ciclismo Adaptado, que seria la cantera del futuro.






Javier, asesor jurídico de la Federación, se ha mostrado abierto a toda comunicación e información que podamos aportar como también la que pudiéramos necesitar, contactando con el en el correo ( asesoriajuridica@andaluciaciclismo.com ), existe una Web ( http://www.andaluciaciclismo.com/ ) en la que podremos encontrar información de todo tipo.






Desde este Blog: Agradecer la disposición de tanto Manuel Rodríguez García, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo como también al Delegado de Ciclismo Adaptado y Asesor Jurídico de esta Federación Javier Gomez Vallecillo, por ultimo pero no menos importante el Seleccionador o Técnico de la Federación que estuvo también presente en esta Junta o Reunión.




Esperamos sea un nuevo camino que resulte beneficioso para todos, en ello confiamos.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario