lunes, 26 de julio de 2010

RUTAS EN HANDBIKE POR ANDALUCÍA



  • Andalucía posee entornos de valor natural escepcional, que podemos visitar con nuestras handbike, existen Rutas por toda nuestra comunidad de gran belleza y para poder disfrutar de ellas, seria interesante que los practicantes de este deporte nos informemos de donde hay algo que visitar y que itinerario seguir, una opción clara es contactar por internet y ofrecer la posibilidad de hacer una determinada Ruta, solo hay que proponer el que nos reunamos y hacer una salida con los colegas que practicamos este deporte.

Realmente me gustaría que aquel que tenga una propuesta se pusiera en contacto.


Este fin de semana me he decidido hacer una ruta que llevaba tiempo pensando realizar, he subido al Torcal de Antequera, sufriendo las rampas que me he encontrado por el camino, al igual que otros ciclistas que también han decidido sudar un poco en la mañana del domingo.



A las 9:00 horas tras desplazarme a Antequera y montar mi handbike, me dispuse a realizar el trayecto que me llevaría al centro de Visitantes del Torcal de Antequera, partiendo de una altitud de 585 metros y llegando a una altitud máxima alrededor de 1168 metros + o -.



En el primer tramo las cuestas son suaves, teniendo en cuenta lo que tenia que venir después, me encontré con vastantes personas a las que les llama la antención este cacharro que llevamos, la handbike y también les sorprende el coraje o la locura que demostramos aquellos osados que decidimos hacer una cosa como esta de subir estas impresionantes cuestas con la ayuda única de nuestras manos.


A estas personas les diría que comprendan nuestras necesidades de sentirnos libres y fuertes ante estos retos que nos proponemos y que una vez superados nos hacen seguir adelante buscando nuevos retos.



Tras casi dos horas de ascensión, no sin sufrir un poco mas de lo que esperaba en las ultimas cuestas, llegué al Centro de Visitantes del Torcar de Antequera, donde había un grupo de turistas y algunos ciclistas que me habían adelantado en la subida, siempre dando ánimos que siempre son devueltos pues la cuesta es la misma para todos aunque la subamos de forma diferente.



En el descenso hay que tener cuidado con los frenos pues es delicado partir un cable y no poder frenar... disfrutando de la bajada y curveando, me pillaron unos ciclistas que ya me habían adelantado en la subida, nos picamos en el descenso y les gané en velocidad punta, las handbike son rápidas en las bajadas y llaneando podemos mantener ritmos mas intensos que en subida



Este es un ejemplo de una ruta, aunque claramente intensa y dura, también llena de unas vistas favulosas y disfrutando de un entorno natural único en Andalucía.


OS ANIMO A TODO EL QUE QUIERA A PROPONER UNA RUTA POR CUALQUIER RINCÓN DE ANDALUCÍA, ESPERO QUE LAS RUTAS SEAN INTERESANTES, SI ACONSEJAIS ALGUNA.

1 comentario:

  1. Hola a todos!
    Os lanzamos una propuesta para veniros a Sevilla, y probar un recorrido por el rio Guadalquivir en Kayak. Si quereis más información, podeis contactar con nosotras a través de nuestro blog www.alojaccesible.blogspot.com. Saludos, y que tengais un buen comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar