lunes, 31 de octubre de 2011

CRONICA (VII CRITERIUM INTERNACIONAL LA VALL D'UIXO)


El domingo 30 de Octubre de 2011 se ha disputado la prueba de Ciclismo Adaptado, handbike, mas consolidada de España, pues en sus 7 ediciones ha ido congregando a cada vez mas corredores.

En esta edición se ha contado con la participación de Vico Merklein y Errol Merklein del equipo Sopur, un equipo aleman patrocinado por Quickie. Vico es segun el raking de la UCI el 2º handbiker mas importante de la categoría MH3.

El nivel de esta prueba internacional, va incrementándose cada año, en esta ocasión se ha dividido la prueba en dos mangas, la primera para los handbikers de promoción y aficionados, que constó de 30 vueltas al circuito escuela y la segunda para los handbikers mas preparados, que tuvieron que dar 40 vueltas.

En la primera manga dominó Luis Miguel Giner, el murciano que impuso su ritmo y puso tierra de por medio.
En la segunda manga hubo también dominio por parte de Vico y Vicente Arzo seguidos por Peter Grabosch y José Manuel Centeno.

El grupo perseguidor formado por Peter Grabosch, Jose Manuel Centeno, Alfonso Ruiz, Gustavo Molina, Paco Domingo Guillen y Errol Merklein se mantuvo unido asta la vuelta 21 en la que el cambio de ritmo fue decisivo, descolgando a Alfonso, Paco Domingo que remontaron los metros perdidos en la vuelta 35 contactando con Gustavo y Errol.
Una carrera muy intensa de principio a fin.

De nuevo un gran nivel demostrado entre los participantes y un diez para la organización en especial agradecer siempre el trato recibido por parte de un gran deportista y mejor persona como es José Vicente Arzo Diago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario