lunes, 31 de octubre de 2011

Resultado I TROFEO DE CICLISMO ADAPTADO DE ALMENARA


El pasado sábado 29 de Octubre se disputo en Almenara, Castellón, una carrera de ciclismo adaptado en la que se logró una excelente participación, contando con corredores internacionales de la talla de Vico Merklein y Errol Merklein del equipo Alemán de Sopur, Quickie, han rodado con la nueva handbike de esta marca, un prototipo que podría salir al mercado el próximo año.

Vico es el numero dos del ranking mundial UCI, de handbikers en categoría MH3 y ha participado en esta carrera de Almenara.

Esta carrera se disputó por categorías, MH1, MH2, MH3 y MH4, la salida se dio con dos minutos de intervalo entre una y otra categoría.

Nos deparaban 12 vueltas a un circuito urbano en el que pudimos encontrar un poco de todo, unos metros después de la salida había un cubra cerrada seguida de otro giro cerrado, esto hizo que en los primero giros ya se estirara el grupo, había un tramo sinuoso seguido de una subida que con el paso de las vueltas se hacia mas y mas dura, al encarar la primera bajada que nos introducía de nuevo en el pueblo se nos daba un respiro que pronto se convertiría en necesario pues una pequeña subida con adoquines nos machacaba en cada pasada, un poco mas adelante tras un giro a la derecha empezaba la gran bajada con un giro de casi 90º en el que había que trazar con cuidado, se encaraba la recta de meta en la que las ráfagas fuertes de viento fueron una constante en cada vuelta.

En MH4 nuestro compañero Pedro Gomez se impuso sin problema.
En MH3 Francisco Domingo Gillen, seguido de Vico Merklein y Vicente Arzo.
En MH2 Peter Grabosch se impuso con facilidad pues en la segunda vuelta hizo un cambio de ritmo que rompió el grupo de cabeza, José Manuel Centeno, intentó seguir el ritmo y Victor Rotaru que tras una caída consiguió finalizar tercero en esta Categoría, arrebatando sin problemas el puesto a Alfonso Ruiz que tras una salida nefasta, consiguió remontar y rodar 3º asta la antepenúltima vuelta en la que Victor Rotaru desde atras y con un ritmo impresionante remonto terminando a unos segundos del segundo clasificado.
En MH1 el murciano Luis Miguel Giner Soler se alzó con el primer puesto del cajón en esta categoría.

Una gran carrera con gran número de participantes y una buena organización, hizo las delicias de todos los corredores allí congregados y creo que también logró llamar la atención de los vecinos que se volcaron con el evento ocupando las calles para animar a deportistas.

Gracias a todos los organizadores y patrocinadores del evento, en especial a nuestro compañero Francisco Domingo Guillen, que ha trabajado lo suyo para conseguir sacar adelante esta carrera.

¡PACO, LO HAS CONSEGUIDO Y TE DAMOS LAS GRACIAS POR EL ESFUERZO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario