lunes, 2 de julio de 2012

CICLISMO ADAPTADO EN ANDOAIN Y ZARAUTZ

Este pasado fin de semana de 30 de junio y 1 de julio tuvo lugar el Criterium de Ciclismo Adaptado de Andoain y Zarautz, en el que he tenido el placer de participar.
El sábado en Andoain se disputó la prueba contrarreloj que se disputó en una de las avenidas de Andoain, fueron tres vueltas al circuito que aunque fue una crono corta, sacó lo mejor de cada corredor.
En la categoría de handbike el podio se dispuso con el primer puesto para Victor Rotaru de Moldavia, segundo Alfonso Ruiz de Andalucía y tercero Gustavo Molina de Castilla la Mancha.

El domingo amaneció nublado y amenazando lluvia, pero asta después de la carrera no hizo acto de presencia y contribuyo al lucimiento de todos los corredores, en handbike el moldavo Victor Rotaru se hizo con la primera plaza en los primeros metros de la carrera que serian 4 vueltas a un circuito que trancurria por la carretera de la Costa de Zarautz, un emplazamiento verdaderamente bello.
Victor Rotaru tomó un badén muy rápido y pinchó una de las ruedas, haciendo que los perseguidores Alfonso Ruiz y Gustavo Molina tomaran la delantera, una lucha sin cuartel, con continuos cambios de ritmo e intentos por someter al rival pero no fue asta los ultimos metros de la carrera en la que un sprin agónico desidiera el vencedor... que fue al final Alfonso Ruiz que se hizo con la Chapela y la copa.

Magnifica organización en las dos carreras, tanto en Andoain como en Zarautz.

En Andoain fuimos agasajados con una cena extraordinaria en la que degustamos una carne jugosa y disfrutamos de una velada en compañía de los organizadores y demás corredores.

En Zarautz fue la culminación de un buen fin de semana, con un circuito concurrido por unas gentes maravillosas que nos animaba en todo momento, la belleza del entorno que rodea Zarautz que cuenta con una magnifica playa y el trazado de la carretera de la costa, nos hizo disfrutar aun mas de esta carrera.

Gracias por el trato recibido!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario