lunes, 20 de mayo de 2013

"ÁGUILAS" - CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO 2013

Este pasado fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en la localidad Murciana de Águilas, donde se nos ha tratado excelentemente a todos los participantes de este Campeonato.

Desde nuestra llegada a Águilas el viernes 17 asta nuestra partida la Federación Murciana de Ciclismo Adaptado y especial mención a Joaquin Lopez que ha trabajado por conseguir las magnificas pruebas que hemos disputado, algo deslucidas por el viento que nos ha castigados pero por lo demás todo muy bien organizado y dispuesto.

El sábado 18 de mayo tras la recogida de dorsales en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Enlena, de Águilas, que sería el lugar dispuesto para que en esa misma tarde se dieran salida a todos los corredores de todas las categorías participantes en este Campeonato de España 2013.

A las 14:30 H se inició la competición.

Desde la Rampa de salida dispuesta frente al Aditorio y en pleno paseo maritimo de Águilas, empezaron a salir los participantes en la prueba CRI (Contra Reloj Individual), primero los triciclos, después los handbike y para terminar todos los ciclistas con discapacidad que usan bicicletas normales.
La tarde se deslució con el fuerte aire dominante que volteaba las vayas que estaban dispuestas para delimitar el recorrido y castigó a los participantes.
En triciclos Aitor Oroza se impuso a Aitor Garciarena.
En handbike, por categorías:

MH1:
El Lorquino Luis Miguel Giner, se impuso sobre sus rivales con superioridad, relegando al segundo puesto a Javier Quiles y tercero Sergio Lapeña.

MH2
En esta Categoría volvió a reinar el Andaluz Marco A. Baena que lleva cuatro años consecutivos ganando la prueba CRI a sus grandes rivales, Alfonso Ruiz y Gustavo Molina, que han mejorado sus resultados pero no ha sido posible vencer a Marco.

MH3
El Paralimpico Rafael Botello tambien impuso su criterio en esta prueba contra el crono seguido de cerca por Martín Berchesi y Javier Reja.

MH4
José Rojas se impuso con total autoridad a Francisco Rey.

La Clasificación de la CRI del día 18 del resto de participantes y bicicletas se puede encontrar en:
http://ciclismoadaptado.es/images/banners/cri.pdf

A destacar los resultados de los Ciclistas Andaluces:
Antonio García y José Fernandez segundo y tercero respectivamente en la Categoría MC2.
El domingo 19 tuvo lugar la prueba en Línea:

Mañana con menos aire y que se presentaba muy interesante, con unos piques surgidos en la tarde el sábado.

En las Categorías de handbike se pronosticaban unos duelos a tener en cuenta.

En MH1 Luis Miguel Giner, impuso su ritmo y se impuso en la Ruta.

En MH2 huvo una salida impresionante por parte de Gustavo Molina, que se puso en cabeza en los primero kilometros, seguido de cerca por Marco A. Baena y Alfonso Ruiz, en la segunda vuelta un error de Alfonso propició el que Marco A. y Gustavo metieran metros de por medio que parecían irrecuperables pero en la tercera vuelta tanto Marco A. como Alfonso Ruiz impusieron un ritmo muy fuerte, propiciando que primero Gustavo quedara descolgado de Marco y segundo Alfonso recuperara los metros perdidos e incluso Alfonso descolgó en los ultimos kilometros a Gustavo, quedando el podio igual que el día anterior, 1º Marco A. Baena, 2º Alfonso Ruiz y 3º Gustavo Molina, este ultimo muy acalambrado segun sus propias declaraciones, tras la carrera.

El pique mas fuerte saltó en MH3 donde Rafael Botello, y Martin Berchesi muy seguido de cerca por Javier Reja, se dedicaron a darse hachazos para ver quien descolgaba a quien y en la ultima vuelta donde parecía que Rafael se quedaba rezagado, tras un golpe de coraje y poderío logró en la ultima subida dar alcance a Martin y aunque muy justo conseguir re conquitar el primer puesto firmando de nuevo el mismo podio que el día anterior; 1º Rafael Botello, 2º Martin Berchesi y 3º Javier Reja.

En MH4 estaba cantado José Rojas se proclama Campeón de España!!!

El resto de categorías de ciclismo en:
http://ciclismoadaptado.es/images/banners/fondo-1.pdf

También resaltar el Resultado por parte de los ciclistas Andaluces como José Fernandes que quedó tercero en la Categoría MC2. 

FANTASTICA ORGANIZACIÓN DE ESTA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO, BUENA AFLUENCIA DE PARTICIPANTES.

ESPERAMOS QUE EL NIVEL DE COMPETICIÓN VAYA ELEVÁNDOSE, PORQUE ESTE AÑO HA SIDO EVIDENTE LA PROGRESIÓN DE LOS PARTICIPANTES.

GRACIAS POR TODO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario