lunes, 18 de junio de 2012

Los Andaluces en la COPA DEL MUNDO DE CICLISMO ADAPTADO DE SEGOVIA.



COPA DEL MUNDO DE SEGOVIA 2012
En la pasada edición del la Copa del Mundo de Paraciclismo de Segovia 2012 han participado un grupo de ciclistas andaluces, desplazados por el Club D. Minusvalidos Sevilla No – Do, estos corredores, Antonio García Martinez, José Fernandez Jimenez, Marco Antonio Baena Oñate y Alfonso Ruiz Moreno, junto con su director técnico Julián Rebollo y Diego Lopez Ledesma, como técnico del equipo han representado a España en esta competición internacional, una de las carreras más importante del año y en esta edición, siendo año olímpico, la preparación física de los participantes es la mejor posible, lo que ha dado lugar a unos intensos días de competición…

El viernes día 15 de junio se disputavan las pruebas de CRI, contra-reloj individual, en la que los corredores del Club NO – DO, han dado todo lo que tenían en las categorías de para ciclismo, MH2 Y MC2
Antonio García Martinez uno de los deportistas con mayor proyección y resultados internacionales con los que cuenta el Club D. Minusvalidos Sevilla NO – DO, Campeón de España en Ruta 2012, ha logrado un 9º puesto entre los corredores de su categoría MC2.
José Fernandes, subcampeón de España en Ruta 2012, ha quedado en el puesto 14
Los handbikers Alfonso Ruiz y Marco A. Baena, también han hecho lo que han podido contra los magníficos corredores de Francia, Alemania e Italia entre otras muchos países participantes.
Alfonso ha sido el que mejor tiempo ha tenido de los participantes españoles pero solo ha logrado quedar en el puesto 19, tras el y con algún problema técnico en el recorrido Marco A. Baena en el puesto número 20, se impusieron con facilidad al tercer representantes español, Gustavo Molina.
Esto hacía presagiar un igual resultado en la prueba en Ruta, sobre todo para los handbikers Marco A. y Alfonso, que disputarían su siguiente carrera el sábado día 16 de junio carrera en LÍNEA.
A las 17:02 h se díó la salida a la categoría MH2 y tras una gran salida del castellano manchego Gustavo Molina, una pésima de Alfonso Ruiz y Maco A. Baena, estos fueron recuperando posiciones pero Alfonso se quedaba rezagado, en su progresión dio alcance a Gustavo Molina con el que rodó media vuelta pero este no fue capaz de seguir el ritmo impuesto y se quedó atrás, haciendo Alfonso una carrera totalmente en solitario hasta el final, cosa que no pasó igual para Marco A. Baena que se acoplo con el Búlgaro Victor Rotaru que hicieron relevos consiguiendo alcanzar a dos corredores mas que se engancharon a las ruedas de Marco y Victor esto provocó al final una intensa llegada a meta la sprint que ganó Victor Rotaru quedando Marco relegado al puesto 19, Alfonso al 21 y el tercer representante español, Gustavo Molina a siete minutos de Alfonso se tuvo que conformar con el puesto 22.

En la categoría MC2 que corría el domingo por la mañana a las 11 h participaron José Fernandes y Antonio García.
Antonio García tuvo una no brillante salida pero se colocó bien en el grupo, la mala noche pasada, marcaría el devenir de las vueltas y su rendimiento no fue el deseado, mantuvo la rueda de sus rivales pero al final no pudo ser… un octavo puesto con sabor agrio…
José Fernandez tras un contratiempo en la salida que haría perder un tiempo precioso no pudo contactar con el grupo y rodó la mayoría del tiempo en solitario mermando esto las posibilidades de un buen resultado… se tuvo que conformar con el puesto numero 15.
El nivel de competición ha sido muy alto, los deportistas han dado todo lo que han tenido en sus carreras esperamos que el nivel de competición vaya subiendo para que nuestros corredores tengan opciones de estar más cerca del éxito, para ello hay que trabajar más y mejor los deportistas harán lo que puedan pero necesitan apoyo de las instituciones correspondientes…

Los Andaluces en la COPA DEL MUNDO DE CICLISMO ADAPTADO DE SEGOVIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario